6 PASOS A SEGUIR PARA VENDER MÁS EN TU TIENDA


Últimamente las tiendas de abarrotes, misceláneas y minisúper, se han enfrentado a la competencia que crece en gran medida año con año, las franquicias de las tiendas de conveniencia se están convirtiendo en las “tienditas de la esquina modernas”.

Algunas de estas franquicias llaman la atención de sus clientes con promociones día con día, ofrecen diferentes gama de productos y actualmente, diferentes servicios y métodos de pago que una tienda de la esquina normalmente no ofrece, todo ello para atender la demanda de clientes que lo solicita.

Es por ello, que en este artículo vamos a darte las mejores recomendaciones de qué pueden hacer los dueños de una tienda para poder vender más, siendo competitivos y sin dejar morir su negocio.



1. IDENTIFICA LA TEMPORALIDAD:

Los precios y productos más vendidos se determinan dependiendo de la estación, fecha o el evento que esté sucediendo y el comercio se rige por ello.Compramos de manera distinta dependiendo de diferentes factores como el clima,las vacaciones, las fechas importantes, como los puentes, el regreso a clases, etc.

Es por ello debes de identificar la temporada que se aproxima para poder tener productos surtidos y que estés preparado para la gente que lo pida, ya que muchos de los consumidores acudimos a las tiendas de la esquina.

Consejo: Piensa en surtir productos que no sean perecederos o que puedas seguir vendiendo aun cuando la temporalidad se vaya, por si te queda.

Ejemplo: Si nos encontramos en periodo vacacional y caluroso, puedes surtir alimentos enlatados o bebidas frías, que normalmente se consumen en ese periodo, porque las personas salen de viaje.

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2. OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

Para que los negocios crezcan y se mantengan actualizados con lo que los clientes piden, incluye nuevos servicios en tu negocio que te permitan vender más y atraer más clientes, servicios que te hagan competitivo y atractivo. Puedes vender recargas electronicas de tiempo aire, cobrar los recibos de tus clientes o aceptar pagos con tarjeta de débito/crédito.

Consejo: Trata de que tu tienda sea un lugar donde tus clientes puedan cubrir todas sus necesidades.

Ejemplo: Si vendes abarrotes, verduras, frutas y pones recargas, los clientes pueden acudir a tu tienda a comprar toda la despensa y comprar todo como en un super.

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3. MANTÉN LIMPIO TU NEGOCIO Y ORDENADO:

La imagen que proyecta tu negocio es importante, aunque no lo creas, a los clientes les gusta acudir a tiendas limpias y lo más ordenadas posible, sin producto llenos de polvo o sucios, ya que al comprar un producto están pagando por ello. El acomodar los productos hará que estén visibles al público, les sea más fácil tomarlo, lo que significa que se vende mas facil y rapido.

Consejo: Mantén tus productos en los estantes a la vista y con iluminación, acomodados por secciones.

Ejemplo: Acomoda los productos enlatados en una sección, cerca de la sección de botanas y bebidas, así la gente puede agarrar fácilmente todo lo que se necesita para salir de viaje.

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4. PONLE PRECIO A TODO:

Es necesario que todos los productos que vendas tengan el precio actualizado, ya sea con una etiqueta o cartel por categoría de productos, ya que es molesto para los clientes preguntar por el precio de todo, o que cuando lleguen al mostrador los precios sean otros a los que vieron en el cartel. Los precios que más pueden variar son los de las frutas y verduras.

Consejo: Pon una etiqueta con los precios, por categoría de producto. No etiquetes cada producto si es igual, a menos que cambie el tamaño o presentación.

Ejemplo: Si en un estante tienes latas de verduras chicas y grandes, pon un cartel indicando el precio por tamaño, chicas $15.00 y grandes $20.00 sin tener que etiquetar cada lata.

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5. IMPLEMENTA PROMOCIONES:

Las promociones son una herramienta muy efectiva para incrementar la venta del día, ya que incentivan al cliente a comprar un producto, por ejemplo cuando ve una promoción, desea obtener el producto para ganar más, entonces es un factor de decisión para que compre, es por ello, que es tan exitosa.

Consejo: Implementa promociones en tu tienda, con los productos que tienes disponibles.

Ejemplo: Si hace calor, pon el agua al 2 x 1, sin que tengas que perder ganancia por ello, así es que realiza bien tus cálculos para vender en mayor medida ese producto. Lo mismo si tienes artículos que deseas vender más.

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6. ANUNCIA LO QUE VENDES:

Debes de comunicar a tus clientes los productos que vendes, para que ellos se den cuenta y les llame la atención entrar a tu negocio. Muchos dueños de negocios ofrecen diversos productos, pero sus clientes no saben que los venden, ya que no están a la vista y por ello no venden.

Consejo: Pon anuncios como cartulinas, carteles que demuestran los productos que vendas.

Ejemplo: Haz un cartel que diga “Aquí se venden productos de abarrotes, salchichoneria, cremeria,botanas, frutas y verduras”.

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Si tienes más tips que nos puedan ayudar, déjanos tus comentarios y sugerencias. Tu experiencia cuenta mucho.

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