Cliente molesto

Como lidiar con un cliente molesto, tips siprel
Compartir 07 febrero 2023

¿Tienes un negocio o trabajas en atención al cliente y te toca lidiar con los clientes molestos? ¡El día de hoy te voy a dar unos TIPS BUENÍSIMOS para manejar este tipo de situaciones, porque sabemos que no siempre se pueden evitar, son cosas que pueden llegar a pasar y es necesario que estemos preparados.

Imaginemos que la situación es la siguiente:

Estás tranquilamente en tu negocio, cuando de pronto llega una persona quejándose porque uno de los productos que compró en TU negocio le salió defectuoso. Lo primero que hay que hacer es analizar: ¿qué falló?, ¿qué pasó?, ¿por qué uno de mis productos está defectuoso?, ¿fue un descuido mío o de algún proveedor?

Una vez que analizamos la situación lo ideal será ofrecer una disculpa al cliente y una compensación que le haga olvidar su mala experiencia, aunque lamentablemente muchas veces para nosotros como seres humanos un mal rato será más recordado que uno bueno, sin embargo podemos hacer el intento de cambiar la experiencia de nuestro cliente.

Pero esto no es todo, pues internamente deberemos de trabajar otro tipo de emociones, es por eso que te doy los siguientes tips para que tengas en cuenta al enfrentarte a este tipo de situaciones incómodas.

  • Mantén la calma

  • No te lo tomes personal

  • Escucha activamente

  • Busca una solución

  • No caigas en provocaciones

¿Qué te parecieron estos tips para lidiar con los clientes molestos de manera efectiva? Recuerda siempre cuidar tu atención al cliente, tus precios y por supuesto tu inventario para evitar cualquier tipo de conflicto y poder mantener siempre a tus clientes felices.

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gusbit dev

gusbit

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