¿Cómo recibir mercancía de proveedores?


¿Cómo recibir mercancía de proveedores?


Si tienes una tienda de abarrotes y quieres saber cómo conseguir proveedores, debes estar consciente que en México existen 4 principales proveedores que surten a este modelo de negocios: Coca Cola, Lala, Bimbo y PepsiCo, que son los encargados de abastecer la mayoría de las tienditas en México.
Seguido de los anteriores, se encuentran Kimberly-Clark, Nestlé, Colgate-Palmolive y P&G.

¿Cómo puedo contactar proveedores para mi tiendita?

  • Contactando la marca vía telefónica
  • Ferias
  • Exposiciones y salones
  • Convenciones
  • Lugares a donde tu nicho de mercado acuda frecuentemente para actualizarse.

¿Qué debo hacer cuando llegue un proveedor a surtir?

En ocasiones podemos recibir a un proveedor y que a la vez llegue un cliente; no descuides a tus clientes por surtir tu negocio; eso también es parte del trato al cliente.

  1. Revisa la mercancía antes de pagar
  2. Revisa la información del ticket o nota que te entreguen y compara físicamente con la mercancía a recibir. En ocasiones, por error humano y en otras a propósito, puede que lleguen a faltar unidades de producto.
  3. Si vendes mercancía con fecha de vencimiento, no está de más fijarte también en que la fecha de caducidad no esté tan próxima. Hay proveedores que no hacen cambios o devoluciones en caso de que un producto caduque.

Esperamos que te hayan servido estas recomendaciones para aplicar con tus proveedores y logres contactar a los que mejor se acomoden para surtir las necesidades de tus clientes.

Recuerda que con siprel.mx puedes vender recargas electrónicas en t negocio. Regístrate GRATIS aquí: https://siprel.mx/portal/registro-gratis

Regístrate Gratis Aqui