¿Cómo vender más en mi tienda durante los partidos de futbol?

Como vender mas en mi tienda durante los partidos de futbol
Compartir 19 marzo 2022

Te damos algunos consejos de como puedes vender más en tu tiendita, durante los partidos de futbol, para que pongas en práctica nuestros tips de venta como lo hacen las grandes cadenas comerciales y los super mercados.

Recuerda que la mayoría de los mexicanos son aficionados al fútbol, por lo tanto ver los partidos del mundial y las liguillas, se convierte en un motivo de fiesta y reunión familiar, por eso hay algunos productos que se venden más durante esta temporada. ¡Aprovechalo!

1. Identifica los productos que más están consumiendo tus clientes

Los precios y productos más vendidos se determinan dependiendo de la estación, fecha o el evento que esté sucediendo y el comercio se rige por ello.Compramos de manera distinta dependiendo de diferentes factores como el clima,las vacaciones, las fechas importantes, como los puentes, el regreso a clases, etc.

Durante estos días y sobre todo los fines de semana, observa los productos que más están consumiendo tus clientes o los productos de más están buscando para que puedas surtirte de ellos.

Algunos de los productos más vendidos en estas fechas son:

-Botanas: Papas, churros, cacahuates, totopos y tostadas.

--Bebidas: Refrescos, jugos y agua.

-Bebidas alcohólicas: Cervezas, vinos y licores.

-Productos enlatados: Verduras, frijoles, chiles y salsas.

-Carnes frias: Jamon, salchicha y queso.


2. Surte tu tienda

Si ya identificaste los productos que se pueden vender mas, surte tu tienda con esos productos que necesitan tus clientes, considera comprar artículos que no sean perecederos, por si no se vendieran y no excedas las cantidades de compra, haz un cálculo basado en los fines de semana anteriores.


3. Coloca a la vista los productos que se venden más

Una vez que hayas identificado los productos que se venderán más, acomodalos en una sección donde los clientes puedan verlos y tomarlos fácilmente. Normalmente se acomodan en los espacios centrales o cerca del mostrador.



4. Anuncia con carteles los productos que vendes

Siempre es importante que pongas carteles llamativos con los productos que vendes y los precios dentro de tu establecimiento, puedes también poner una lista de todos los productos que estás vendiendo fuera de tu negocio para que cuando las personas pasen por la calle, vena lo que hay si tienes y decidan entran a tu tienda.


5. Utiliza promociones y descuentos

Implementa promociones en tu tienda, con los productos que tienes disponibles, por ejemplo puedes armar paquetes donde ofrezcas botanas y refrescos por cierta cantidad de dinero o si en la compra de cierto producto te llevas otro al menor precio. Recuerda realizar bien tus cálculos para vender a un precio adecuado y obtener ganancias.

gusbit dev

gusbit

Redactor
  • Etiquetas:

  • tips para tu negocio,
  • aumentar tus ingresos