El éxito de tu emprendimiento está estrechamente ligado al manejo adecuado de tus ingresos, ya que depende en gran medida de la rentabilidad de los productos o servicios que ofreces. En este blog te explicaremos el cómo calcular el margen comercial, de esta manera podrás asegurarte que tu negocio es viable a largo plazo, así como permitirte hacer los cambios necesarios para obtener una optimización del mismo.
El margen comercial es la diferencia entre el costo del producto con el precio que se está vendiendo al público. Es una medida de la rentabilidad de un producto o servicio.
A continuación te dejamos las dos formas en que puedes obtenerlo:
Generar un margen comercial alto significa que estás ganando más dinero por cada producto o servicio que vendes. Esto te permitirá:
Encontrar el equilibrio entre obtener un margen comercial alto sin que este reduzca la oportunidad de que los clientes quieran consumir los servicios o productos que ofreces, así como de la misma manera evitar ofrecer un precio tan bajo que pueda afectar en la rentabilidad del negocio.
Tener este control te permitirá poder estar realizando las adaptaciones necesarias a tus precios, generando mejoras en tus ingresos, así como mejoras en la percepción de tus clientes sobre tus costos, comienza a generar ingresos funcionales con estas fórmulas y construye una empresa sostenible a largo plazo.