Hay casi 400 mil tiendas de abarrotes en México, sin duda son un gran negocio que mantiene a miles de familias, por lo que decidimos ayudarte explicando cómo iniciar con poca inversión con una tiendita de abarrotes.
Iremos punto por punto más relevante para que conozcas los aspectos que debes considerar para poner tu tiendita
Local-establecimiento: La mayoría de tienditas son una extensión de la casa de los dueños, esto porque así se ahorran la renta, así que considera adaptar un espacio de tu casa para esto y así ahorrar una parte significativa, ahora, si vas a alquilar un local te recomendamos elegirlo en una excelente zona, con afluencia y donde detectes que existe la necesidad de una tienda, aplicar tus técnicas de negociación para obtener un buen costo de renta del local.
Mobiliario: para esto debes considerar un par de estantes para colocar tu producto, incluso podrías considerar poner repisas, depende del espacio y tu presupuesto pero muchas veces es más económico poner los estantes de metal. Cotízalo en centrales de abasto o incluso en línea podrías encontrar buenas ofertas.
Refrigeradores: Uno de los productos que más se venden son refrescos así que tener un refrigerador es muy importante, comunícate con la marca que te interesa vender por ejemplo coca-cola, muchas veces sus refris son un préstamo así que solo deberás invertir en el producto que te compres.
Inversión de producto: Te recomendamos hacer una lista de productos que más se compran en las tienditas por ejemplo, papel de baño, latas de comida, leche, refrescos, frituras y dulces. Busca en las tiendas mayoristas donde ofrecen el mejor precio o donde tengan promociones, muchas tiendas se surten en mercados o tianguis como la central de abasto.
Vende recargas electrónicas: Con Siprel.mx podrás vender recargas en tu negocio de hasta 28 compañías, esto es una gran oportunidad por que no necesitas invertir mucho pero cada que compres saldo te darán una comisión viendo tu ganancia de forma inmediata, además todo lo haces a través de la app Siprel.mx de forma fácil y segura.
Recuerda apartar dinero para tu reinversión es probable que los primeros meses salgas tablas pero vas a iniciando así que no desesperes, necesitarás ser muy CONSTANTE ya que si los clientes ven que un día si abres y al otro no dejarán de ir, esto les causa incertidumbre así que preferirán ir a la tiendita que saben seguro está abierta.
Sabemos que iniciar un negocio causa miedo pero estamos seguros de que lo harás muy bien y desde acá deseamos que tu tiendita prospere.