Compartir 14 septiembre 2023
Sabemos que todos los emprendedores tienen algunas características en común pero aún así no todos son iguales ya que justamente dependiente del enfoque que tengan es posible encontrar algunos factores diferenciadores, que les permitirá de igual forma identificarse con cierto segmento para que puedan tener un poco más de conocimiento y desarrollarse de manera exitosa.
Para comenzar, ¿Qué es un emprendedor?
"Que emprende con resolución acciones o empresas innovadoras". Así lo define la Real Academia Española.
Aquí les dejamos algunos de los tipos de emprendedores:
- Inversionista: Cuenta con los recursos y el capital necesario para invertir en proyectos rentables. Su objetivo es obtener un retorno mayor de la inversión que ha realizado al inicio.
- Especialista: Alberga un gran conocimiento sobre un área, de tal modo que se orienta a un sector concreto. Es técnico, racional y lógico en las decisiones que toma y se alza como una persona de referencia para sus compañeros.
- Multifuncional: Dedica su esfuerzo a varios proyectos ejecutados en paralelo. Es versátil y suele poseer una gran capacidad de adaptación.
- Intuitivo: Sus acciones están guiadas por impulsos o corazonadas. Es proactivo y no duda en encarar las dificultades que se presenten en el desarrollo del proyecto.
- Apasionado: Disfruta de su labor y muestra una gran capacidad de resiliencia para que sus ideas y proyectos salgan adelante.
- Persuasivo: Conoce su audiencia, es capaz de construir diferentes mensajes dependiendo del público al que se dirige y cuenta con un alto grado de confianza en su labor.
De igual forma revisamos el estudio que realizo el MIT Management Sloan School , menciona que existen cinco tipos de emprendedores, los cuales son:
- Corporativo. Asimila el espíritu y pensamiento innovador de los "startuperos" para ayudar a empresas de gran tamaño.
- "Listo para empezar". Tiene la idea, el equipo y la tecnología a su alcance. Todo está preparado para poner en marcha su idea innovadora, pero le falta un pilar clave: el financiero.
- Asociado. No posee la idea inicial, pero integra sus valores para que el proyecto evolucione. Es de gran importancia para impulsar el crecimiento de la compañía.
- Visionario: Explora nuevas áreas, no duda en aumentar sus conocimientos y trata de conocer todos los detalles del emprendimiento.
- Recién llegado. No conoce el propósito de la compañía, pero tiene plena autoconciencia de sus capacidades para ayudar a crecer al negocio.
Los diferentes tipos de emprendedores que hemos explorado, desde el inversor hasta el apasionado, el persuasivo hasta el visionario, cada uno aporta una perspectiva única y habilidades específicas al mundo empresarial. Además, los emprendedores pueden evolucionar a lo largo de su carrera, adoptando diferentes roles y estrategias a medida que sus proyectos crecen y se desarrollan.
En última instancia, no importa qué tipo de emprendedor seas o el camino que elijas seguir, lo que importa es tu dedicación, tu capacidad para aprender y adaptarte, y tu pasión por lo que haces. Al entender y abrazar tus propias características y enfoque, puedes encontrar tu lugar en el vasto y emocionante mundo del emprendimiento y, con determinación y perseverancia, alcanzar el éxito que buscas. Así que, ¡adelante, emprendedor! El mundo de las oportunidades te espera.
Por: Paola Flores
RedactoraEtiquetas:
- haz negocio,
- aumenta tus ingresos