Proveedores para tu tienda de abarrotes

title
Compartir 1111 diciembre 2022

Los proveedores de abarrotes o distribuidores de abarrotes son los encargados de surtirnos los productos que vendemos. Contar con buenos proveedores es indispensable, pues los comercios y en especial las tiendas de abarrotes requieren una gran variedad de productos disponibles a diario.

Existen al menos 3 tipos de proveedores:

Fabricantes

Generalmente, son los que elaboran el producto o son los dueños de la marca, lo que hace que manejen precios bajos. La desventaja que pueden tener este tipo de proveedores es que si no tienen una base sólida para distribuir sus productos, los costos de envío pueden ser altos.

Distribuidores o Mayoristas

Este segmento generalmente tiene precios más altos que los fabricantes, pero, el tiempo de entrega de los productos suele ser más rápido. Algunos ejemplos de estos distribuidores son las abarroteras, donde a partir de cierta cantidad de productos obtienes un precio menor. Negocios como Costco y Sams entran en esta categoría, aunque para estos se requiere una membresía. Si estás dispuesto a pagar un poco más a cambio de recibir el producto con mayor rapidez, esta puede ser una buena opción a considerar.

Importadores / Empresas especializadas

Son los que traen productos del extranjero, algunos realizan constantemente estudios de mercado o desarrollan estrategias de negocios que te pueden ser útiles si tu negocio está creciendo, tienes varias sucursales, o quieres llevar tu comercio al siguiente nivel.

Dentro de estas empresas especializadas no solo las hay de productos físicos.

Hay cosas que puedes ofrecer en tu negocio que no ocupan espacio, como lo son:

  • La venta de recargas telefónicas.

  • Ofrecer el pago de servicios.

  • La venta de pines electrónicos.

Sin duda alguna la mejor plataforma para ofrecer estos servicios en tu tiendita es siprel.mx.

¡Así que ahora ya sabes un poco más sobre proveedores y formas de mantener a tu tiendita en una buena posición ante la competencia!

gusbit dev

gusbit

Redactor
  • Etiquetas:

  • tips para tu negocio,
  • aumentar tus ingresos